Muchos dioses en distintas mitologías son representados con armas u objetos de propiedades mágicas. Estas armas siempre tienen un potencial destructivo gigantesco o incluso masivo, ahora vamos a revisar que armas se mencionan y como eran.
En la mitología griega el dios Zeus tenía un arma que lo representaba, esta arma era el Rayo. El Rayo de Zeus fue forjado por los cíclopes para la guerra contra Cronos (el padre de Zeus) y los titanes. Las capacidades destructivas de esta arma era terribles según la mitología, Zeus sólo la usaba cuando había una guerra o cuando quería reducir a alguien a cenizas.
El dios padre de la mitología nórdica también tenía un arma, pero no mucha gente la conoce. Odín tenía una lanza llamada Gungnir que sacudía fuertemente a cualquiera que golpease con ella, Gungnir siempre iba a dar en el blanco una vez que fuese lanzada, jamás fallaba por decreto divino.
En la misma mitología hay otra arma que también vale la pena mencionar. Los nórdicos en la antigüedad pensaban que cuando escuchaban un relámpago era porque el dios Thor había lanzado su martillo contra un gigante. El martillo de Thor en la mitología nórdica es probablemente el arma mitológica más popular, este martillo al cual se le llamaba Mjolnir era un arma fuerte. Thor usaba al Mjolnir para provocar rallos, ademas lo lanzaba fuertemente contra sus enemigos, no importaba donde Thor lanzara su martillo, siempre regresaría a él.
La última arma de esta lista es quizá la más poderosa. En la mitología del visnuismo que es una ramificación del Hinduismo, exista un arma usada por el dios Visnú para decapita demonios. El sudarshana chakra es un disco giratorio de 10 millones de puntas que se usa para decapitar demonios, esta arma solo necesita ser lanzad, luego por si sola alcanza su objetivo y regresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario