sábado, 5 de julio de 2014

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Hace unos dos años me leí la saga de Percy Jackson. Es una saga que toma la mitología griega y la moldea hasta hacerla un poco más moderna. La saga consiste en 5 libros, quizá ayas visto alguna de las 2 películas que han salido hasta ahora. Yo en lo personal recomiendo los libros mucho más que las películas, ya que al compararlos me doy cuenta de que la historia se cambia en las películas.

La saga cuenta la historia de Percy Jackson, un niño de 12 años el cual se entera en pleno siglo XXI que es hijo de Poseidón. Después descubre que todos los dioses, criaturas y monstruos de los relatos de la mitología griega existen en verdad. Percy se junta con otros como él, otros "Mestizos"  para afrontar los peligros y dificultades del mudo en el que vive. En los libros se narran las hazañas de Percy en sus intentos por defender a sus amigos y hallar la verdad. El lector se puede meter en la historia

El autor de la saga de Percy Jackson es un profesor universitario de mitología llamado Rick Riordan. La colección consiste en 5 libros ( El Ladrón del Rayo, El Mar de los Monstruos, La maldición del Titan, La Batalla del Laberinto y El Último Héroe del Olimpo). Para aquellos a los que les guste la mitología griega, esta es una excelente elección literaria. Algo que debo decir también es que para entender la historia hay que saber de mitología griega. Si sabes del tema, todas las referencias que hace el libro te parecerán brillantes y divertidas. Mucha gente compara esta saga con la de Harry Potter. Incluso en la contra portada de El Último Héroe del Olimpo hay una cita que dice así, "No sigas buscando al nuevo Harry Potter: descubre a Percy Jackson, como lo han echo ya legiones de admiradores" Kirkus Reviews. Yo en lo personal opino que la temática de Percy Jackson es muy distinta a cualquier libro de Harry Potter.

Yo recomiendo esta saga. Hoy en día es mi saga favorita y recuerdo haberme quedado varias veces leyendo hasta tarde.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario